10 de gener 2006

NICK CAVE, ESCRIPTOR DE CANÇONS, NADARROR D'HISTÒRIES

Nick Cave canta i escriu. Escriu cançons i escriu llibres com aquest. "Y el asno vio al àngel" (And the ass saw the angel). I Nick Cave dins del llibre que escriu, hi escriu això: "Me he tirado la vida entera agazapado en la periferia, observando, siempre sin perder de vista la concatenación de desventuras, los contratiempos y las calamidades puras y duras de los habitantes de mis dominios -el valle de Ukulore-. Yo he sido, podría decirse así, un Mirón del Señor. A lo largo de todos los días de mi vida he servido de informador -infiltrado entre las filas del enemigo-, espigando lo que podía a partir de lo que por casualidad veía, u oía, u olfateaba. Sí, ahora que me encamino directamente hacia el Paraiso -mi dominio legítimo- esto de revelar el secreto de mi vida me produce cierto placer. Por divina designación he sido el chivato de Dios. Vamos, que nadie como un mudo para guardar un secreto."

2 comentaris:

Rodolfo ha dit...

I el cul va veure l'angel!

P.D: Vol dir que "Ass" també vol dir asno??

Anònim ha dit...

Ass? no sé pas, la traducció és cosa de l'editorial